¡Hola, soy Estel Soto!
Mamá, médica, psiquiatra y psicoterapeuta perinatal y ayudo a mujeres con tristeza o ansiedad durante la búsqueda del embarazo, la gestación y el posparto a recuperar su bienestar emocional, vincularse de forma amorosa con su bebé y disfrutar la maternidad.
Y mi misión es ayudar a las madres desde la escucha, la comprensión y el empoderamiento.
Antes de estudiar medicina y de ser madre, siempre había imaginado el embarazo y el posparto como una etapa idílica de bienestar y felicidad. Después estudié medicina, me especialicé en psiquiatría, me formé en perinatal y tuve a mi hijo Roc, y me di cuenta que la maternidad no era una etapa tan fácil como nos habían contado.
Durante este tiempo tomé conciencia que muchas madres viven la maternidad muy diferente a como la esperaban, con sentimientos de tristeza, angustia, sufrimiento y desesperanza y que, además, la mayoría lo sufrían solas, sin ayuda, ya que no osaban explicar lo que pensaban o sentían por miedo a sentirse incomprendidas o, incluso, juzgadas.
Desde entonces, y durante todos estos años que he estado trabajando como psiquiatra (en hospitales generales, centros de salud mental, centros de asistencia primaria y unidades de psiquiatría perinatal) he acompañado, sostenido y empoderado a muchas madres durante esta etapa, descubriendo en esta pequeña disciplina mi verdadera vocación.
Es por todo esto que ahora he decidido crear “Sóc mare”, un espacio profesional, cálido y femenino, desde donde quiero transmitir a mujeres como tú, que sienten que la maternidad es difícil o complicada, que no están solas, que no tienen la culpa, y que no son males madres.